Noticias

Es “hijueputa o hijo de puta”, esto mencionó la RAE

La RAE se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática.

Uno de los términos que más es usado para insultar a una persona es el término «hijo de puta» pero una reciente pregunta de un usuario a la Real Academia de la Lengua Española permitió conocer si estábamos escribiendo y mencionando bien este término.

El usuario, identificado como «El Escribidor» mencionó que si el vocablo «hijueputa» está contemplado en la RAE. Tras este pedido de respuesta el organismo regulador contestó que lo correcto es escribir  «hijo de puta», pero el vocablo «hijueputa» es válida como reflejo de pronunciación coloquial americana, respondió la RAE.

Esta no es la primera vez que Rae contesta a las dudas de usuarios en Twitter, una de las «bromas» que más se convirtió en viral fue la que plantearon a inicios de este año. En ella se plantea si el «te invito a mi casa a ver Netflix» se escribe con G o con J, a lo que la Academia respondió que el verbo «coger» puede significar en varios países suramericano «tener relaciones sexuales».

Recientemente se conoció que la RAE dio en desuso a 2793 palabras por considerarlas obsoletas. Las palabras contenidas en la exposición “1914 – 2014. Marta PCampos”  contiene término como:  adéfago (persona que come mucho), urbanía (urbanidad), adegaño (aledaño, adyacente), encenagado (revuelto o mezclado con cieno), entre otras.

Si deseas conocer todos los términos por orden alfabético has click aquí

La RAE se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos