Siete privados de la libertad enfrentarán cargos por asesinato a "el Cubano"

La audiencia se llevará a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo este miércoles 12 de junio.

Por Metro Ecuador

La Fiscalía informó este 12 de junio que procesarán a siete privados de la libertad que habrían participado en el asesinato de William P. alias 'El Cubano' que ocurrió la tarde del martes 11 de junio en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 o Penitenciaría del Litoral. 

La audiencia se llevará a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo este miércoles 12 de junio.

William P., alias "El Cubano" fue asesinado la tarde del martes 11 de junio del 2019 en la Penitenciaría del Litoral, después de un conflicto armado con los privados de libertad donde tomaron como rehenes a dos policías del GIR. ¿Por qué lo asesinaron?

William era el líder de la organización delictiva "Los cubanos" y también se le acusa de haber organizado el amotinamiento hace días pasados donde se asesinaron a seis privados de la libertad. Así lo detalló la Policía Nacional.

Está programado que a las 11:00 de este miércoles de una rueda de prensa el Gral. Edmundo Moncayo, Director General del SNAI con respecto a la situación actual en la penitenciaría. Se dará en la sala de visitas del Centro de Rehabilitación Social Regional CRS Guayas.

Anoche, el funcionario detalló que reclusos de un centro penitenciario del puerto de Guayaquil (suroeste) ingresaron a un pabellón de máxima seguridad y asesinaron a otro preso. "Buscaban una celda en particular, lo tomaron y asesinaron" a un detenido, dijo.

Te puede interesar:

Alias "El Cubano" cumplía 25 años por asesinato a exdirectora de la Penitenciaría del Litoral, Soledad Rodríguez

Hasta ayer 11 de junio llevaba recluido 13 años aproximadamente y la ministra del Interior, María Paula Romo, reveló que habían recibido una orden judicial para el traslado de "El cubano".

11 de junio: Reportan balacera en la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil

Una nueva balacera se registró este 11 de junio en la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. La ministra del Interior, María Paula Romo confirmó el hecho y la muerte de un privado de libertad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo