Noticias

Examen Ser Bachiller se aplicará desde el 14 de junio en Régimen Sierra- Amazonía

Ser Bachiller equivale al 30% de la nota final del bachillerato y permite la postulación por una carrera de educación superior pública a nivel nacional.

El Examen Nacional Ser Bachiller se toma dos veces al año. En esta toma, que pertenece al Régimen Sierra- Amazonía, inicia el 14 de junio y culminará el 20 del mismo mes.

El cronograma es el siguiente:

  1. Viernes 14 de junio: Personas con discapacidad, migrantes en el exteriores, personas privadas de la libertad.
  2. Sábado 15 y domingo 16: bachilleres de años anteriores
  3. Lunes 17 al jueves 20: estudiantes que se gradúan este año lectivo.

Para este año, 225 mil estudiantes serán parte de esta toma, de los cuales 127 mil aspiran a ser Bachilleres.

Recomendados

Según Daniel Gallegos, Coordinador General Técnico de Ineval, para esta toma se implementaron algunas medidas de seguridad internas y se hizo un cambio en la cantidad de sesiones diarias. Anteriormente se realizaban tres sesiones que iniciaban a las 8h00 y culminaban 19h00. Para esta ocasión, la primera toma será de 9h30 a 12h30 y la siguiente será de 14h30 a 17h30.

 

Cada día tendrá un aplicativo nuevo para evaluar, asegurando que cada toma sea diferente.

Además, se hizo una evaluación de los ítems y las preguntas han sido depuradas.

Hasta el 20 de junio se podrá imprimir comprobante para rendir examen Ser Bachiller

Una vez que las personas hayan rendido su examen podrán revisar la publicación de sus puntajes el 22 y 23 de junio

Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.

Este documento es obligatorio e importante, ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir la evaluación.

El examen, que contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Para rendir el examen, las personas deberán presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identidad, pasaporte, papeleta de votación con foto, licencia de conducir, carné de discapacidad o carné de refugiados; y el comprobante de asignación de sede. Tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 minutos si tienen algún tipo de discapacidad.

No está permitido el uso de dispositivos electrónicos (celular, calculadora, tablets, memorias flash) que atenten contra la seguridad del examen, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos