Presidente de Asamblea se reunió con empresarios para fortalecer relaciones con Brasil

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, manifestó que está comprometido en fortalecer los lazos bilaterales entre Ecuador y Brasil, y así contribuir a la apertura de mayores oportunidades comerciales entre ambos países.

"Impulsar nuestras relaciones es abrir más posibilidades para el empleo y la inversión”, señaló Litardo durante un desayuno de trabajo, con empresarios e inversionistas, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano (CCEB), a la que también asistió el Embajador de Brasil, Joao Almino.

Pamela Martínez no amplió versión tras retención de exfuncionario de la Presidencia en caso Arroz Verde

Martínez llegó con su exasistente, Laura Terán y solo ella amplió su versión en la Fiscalía de Pichincha. Esto se dio por un allanamiento que ocurrió horas antes donde se retuvo a Cristian P., un exfuncionario de la Presidencia.

Tenemos un objetivo común que es el bienestar de los ecuatorianos. No lo duden vamos a conversar con los gremios empresariales. Ustedes son fundamentales en la generación de empleos y ese es un gran reto que tiene el país. Debemos llegar a acuerdos y compromisos claros”, agregó Litardo al agradecer a la CCEB por la invitación a este espacio de diálogo.

El titular de la Asamblea también se refirió a la situación del Parlamento. “Me preocupa que dentro de la Asamblea haya miedo al éxito. A que si hay una propuesta que beneficie al país, pero que no sale desde un grupo político, se busque la forma de que no sea exitosa. Cuando entendamos que el objetivo común es el país, vamos a salir adelante”, sostuvo Litardo.

El Embajador brasileño, Joao Almino, destacó el fortalecimiento de la democracia entre los dos países y la mejora de la conectividad para hacer negocios. “Ya tenemos un vuelo directo de Quito a Sao Paulo y existen empresas que ya están transportando sus productos por esa vía. Estamos avanzando en negociaciones de un acuerdo entre Ecuador y Brasil y esperamos firmarlo en un futuro cercano”, subrayó el diplomático.

Alcalde de Tulcán entregó las llaves de la ciudad a Mario Sabato

Mario Sabato, el periodista argentino, que se ganó el corazón de los ecuatorianos también recibió un homenaje en el Carchi.

Diego Villagómez, presidente de la Cámara Ecuatoriano Brasileña, agradeció la presencia de Litardo, el embajador Almino y los empresarios socios de la entidad. “Nuestro compromiso es fortalecer nuestras relaciones y no hay otra forma de hacerlo que abrir espacios de diálogo como este, en donde estamos generando acuerdos y acercamientos”.

Presidente de Asamblea Nacional se reunió con empresarios para fortalecer las relaciones con Ecuador y Brasil

Litardo expresó su agradecimiento a Diego Villagómez, titular de la CCEB, la invitación a trabajar mancomunadamente por el desarrollo del país y a continuar con los acercamientos entre la Legislatura y el sector empresarial.

En este desayuno mensual de trabajo participó como expositor el consultor chileno Arnaldo Cisternas, director del Instituto Relacional, quien dio una charla del cambio cultural en las organizaciones.

Cisternas señaló que las empresas se mueven hoy en un entorno dinámico, que está dejando el miedo y la sumisión atrás. “En el futuro la colaboración, la generosidad, la alegría y humildad serán los valores que empujarán el cambio organizacional”.

La reunión empresarial también tuvo como orador a Felipe Trejo, de la compañía Pronaca y su filial de exportación de palmito, Inaexpo. Él explicó que actualmente están exportando este producto a más de 20 países y cuentan con oficinas en varios continentes. “Estamos muy felices en ser parte de la CCEB, pues miramos a Brasil como un mercado muy interesante en el que queremos ampliar nuestra presencia”.

Nelson Vargas, CEO de Petrogas en Ecuador, también asistió a esta cita empresarial. El ejecutivo hizo entrega de la Memoria de Sostenibilidad de su empresa al titular de la Asamblea Nacional.

Lenín Moreno se desmarca de caso de Ola Bini en respuesta a Fiscalía

El presidente de Ecuador se desmarcó este miércoles del caso del informático sueco Ola Bini y en una respuesta por escrito a la Fiscalía afirmó conocer "únicamente" lo que ha sido reportado públicamente por las autoridades competentes.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo