El pasado 11 de junio del 2019, estaba previsto que amplíen su versión por el caso Arroz Verde la ex exjueza de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, pero no lo hizo tras la detención de un exfuncionario de la Presidencia.
PUBLICIDAD
Martínez llegó con su exasistente, Laura Terán y solo ella amplió su versión en la Fiscalía de Pichincha. Esto se dio por un allanamiento que ocurrió horas antes donde se retuvo a Cristian P., un exfuncionario de la Presidencia.
Paredes también fue trasladado a Fiscalía y rindió su versión a las 08:00 del martes.
El 10 de junio, la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso, presentó un escrito donde informó sobre posibles elementos u objetos relacionados con Paredes para que puedan aportar con la instrucción fiscal.
En la versión libre y voluntaria de Robert Del Hierro se conoció la relación entre Martínez y Cristian: “…Cristian P., era como un personal de servicio administrativo,…era como un personal de servicio, él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela Martínez y Laura Terán…”.
Según reseña la revista Vistazo, la Unidad Judicial Penal de Pichincha autorizó el allanamiento e incautación de indicios en dos inmuebles, en Quito, que Paredes frecuentaría.
También se incluyó una orden de allanamiento a un oficina donde trabaja.
Martínez y Terán cumplen prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, y tráfico de influencias. Están detenidas desde el 5 de mayo. En primer lugar estaban recluidas en el Centro Regional Cotopaxi, pero luego fueron trasladadas a Quito tras incorporarse al plan de cooperación eficaz.
PUBLICIDAD
Te puede interesar:
Te dejamos en video: