Casos de matrimonio igualitario son retomados en la Corte Constitucional

Hoy día la Corte Constitucional reanudará los casos de matrimonio igualitario que se aplazaron el pasado martes 4 de junio

Por Metro Ecuador

Efraín Soria y Javier Benalcázar se retiraron de las instalaciones de la Corte Constitucional sin recibir una respuesta sobre el matrimonio igualitario en Ecuador el pasado 4 de junio.

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha deberá enviar una consulta de norma que será recibida por la Corte Constitucional y el pleno de la entidad deberá tomar la decisión. Hoy a las 09:30 am iniciará la sesión que constará con 7 puntos, iniciando con una verificación del quórum y terminando con las consultas de norma.

A su vez, el caso de Efraín Soria y Javier Benalcázar será retomando de la mano del juez Ramiro Ávila, también casos como el de Carlos Salazar y Rubén Verdesoto.

 

Por su parte, los representantes del Movimiento Vida y Familia mantienen su posición de que el matrimonio es y debe ser únicamente entre hombre y mujer y que para cualquier resolución a la que se llegue, primero deberá realizarse una consulta popular.

Sin embargo, la sesión se está llevando a cabo de manera privada por lo que nadie puede ingresar y cualquier decisión que se tome en la Corte Constitucional, se informará durante el transcurso del día.

Te puede interesar:

Corte Nacional de Justicia ordenó la libertad de Paul Ceglia, hombre que reclama la mitad de Facebook

El abogado de Paul Ceglia, hombre que reclama la mitad de Facebook, aseguró que la Corte "envió la boleta física de libertad" a la cárcel

Pamela Martínez no amplió versión tras retención de exfuncionario de la Presidencia en caso Arroz Verde

Martínez llegó con su exasistente, Laura Terán y solo ella amplió su versión en la Fiscalía de Pichincha. Esto se dio por un allanamiento que ocurrió horas antes donde se retuvo a Cristian P., un exfuncionario de la Presidencia.

Te dejamos un vídeo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo