Rafael Correa crea una cuenta en la red social rusa VK tras la censura de Facebook

La página verificada del exmandatario fue cerrada el 11 de abril, pero tras dos intentos de crear un nuevo perfil y fracasar ha creado un nuevo perfil en una red social rusa

Por Metro Ecuador

El pasado 7 de junio del 2019, Facebook volvió a censurar a Rafael Correa cerrando su nueva cuenta que se creó el 6 de junio. Ante eso, el exMandatario se ha creado una cuenta en la red social rusa VK.

Así lo ha anunciado el mismo Correa en su perfil de Twitter y también lo hizo el Movimiento Revolución Ciudadana (MRC) en su cuenta oficial de esta red social.

"Ante la censura injustificada de la empresa Facebook, nos mudamos a la red social VK", reza el tuit del MRC, que incluye el enlace al nuevo perfil de Rafael Correa. 

La cuenta verificada de Rafael Correa contaba con 1,5 millones de seguidores y fue cerrada el pasado 11 de abril. Facebook alegó que correa había incumplido las normas de privacidad y seguridad de la plataforma. Esto se dio cuando el exMandatario compartió algunos documentos de la investigación Ina Investment que salpicaba al presidente Lenín Moreno.

El pasado 6 de junio Rafael Correa anunció que abrió otra página tras la negativa de Facebook de regresarle su cuenta anterior. Tras la petición de miles de personas e ir sumando seguidores, Facebook cerró nuevamente la cuenta del expresidente del Ecuador.

Ricardo Patiño publicó un mensaje que Facebook habría enviado a Correa. En el correo electrónico se menciona que la página de Rafael Correa se ha retirado porque infringe las condiciones de uso de la aplicación.

Tras el hecho, Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter.

Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social Noticias Facebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria.

 

Te puede interesar:

Rafael Correa vuelve a Facebook con una nueva cuenta

El exmandatario indicó que regresa a esta red social con otra cuenta, ante la negativa de Facebook de devolverle su anterior usuario.

La reacción de Correa después que Facebook cerró nuevamente su página

La nueva cuenta de Rafael Correa en Facebook apenas tuvo 24 horas de duración. La red social explicó las razones.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo