Cuenca

Piden se controle el precio del gas

Ciudadanos piden a las autoridades realizar controles constantes a sitios dedicados a la venta del cilindro de gas en Cuenca.

A través de un comunicado la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, ratificó que el precio del tanque de gas de uso doméstico en Cuenca es de $1,60. Y en el caso de existir anomalías la entidad solicita a la ciudadanía comunicarse con la línea 18005658786, que se encuentra habilitada para las denuncias.

El pronunciamiento se da tras recibir varias quejas y denuncias por parte de la ciudadanía del incremento de este artículo de uso diario, sobre todo en los puntos de distribución.

A decir de los ciudadanos muchas distribuidoras incrementan el valor del cilindro de gas, más aún si se solicita a domicilio, por ello, piden que la ARCH realice controles en las distribuidoras de la urbe y evitar que el consumir sea afectado.

Recomendados

Inspecciones

Tras el pedido de la ciudadanía, miembros de la ARCH realizaron operativos de control en un depósito ubicado en la avenida Pumapungo. Autoridades de la entidad de control y regulación de este producto dieron a conocer a  la ciudadanía que deben tener la precaución de comprar este producto en depósitos legalmente constituidos y legalizados por la ARCH, ya que existen tiendas o domicilios, donde se dedican a vender el gas y estos incrementan el valor.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos