Cuenca

Orquídeas adornan el centro de Cuenca

Una variedad de orquídeas adornarán el Parque Calderón de Cuenca. Su siembra se cumplió como parte de un plan piloto.

Cuenca emprende el Plan Piloto de siembra de orquídeas dentro del Parque Calderón. Pedro Palacios, alcalde del cantón, indicó que 90 especias nativas de orquídeas serán las encargadas de adornar el centro de la urbe.

PUBLICIDAD

Estas especies que crecen en los árboles de forma especial, tienen el objetivo de contribuir con el Medio Ambiente y mejorar el paisaje de la ciudad. Palacios explicó que de las 90 orquídeas, 60 fueron donadas por Ecuador–A, y 30 por el Orquideario de la Universidad de Cuenca una vez que pasaron la respectiva certificación técnica para ser plantadas sobre otros vegetales.

Juan Ordóñez, director de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, resaltó el trabajo que se cumplió junto a otras empresas como la EMAC y ETAPA que se unieron para que el proyecto se consolide.

Ordóñez comentó que estas especies nativas sembradas  en el centro de la urbe florecen dos veces por año garantizando que el entorno donde fueron introducidas matizarán el entorno de la ciudad patrimonial. De acuerdo a las dos autoridades se pretende que el plan se extienda en las Áreas de Conservación y Uso Sostenible (ACUS), en varios puntos del cantón.

Asimismo Ordóñez detalló que las especies decomisadas en diferentes operativos también serán utilizadas en este nuevo proyecto. Anteriormente estas especies eran donadas.

“Durante el 2018 se efectuaron siete operativos de orquídeas y en este proceso se cumplió con el decomiso de 388 especies”. También se recordó que la venta o comercialización de orquídeas está prohibida.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último