Noticias

11 de junio: Un interno del CRS Turi resultó herido tras incidentes

Internos del CRS Turi piden a las autoridades que se reanuden las visitas al centro carcelario y rechazan las medidas implementadas por la declaratoria del estado de excepción

Este 11 de junio, un interno del CRS Turi resultó herido tras incidentes que se presentaron en el recinto. Decenas de privados de libertad se habrían declarado en huelga de hambre.

PUBLICIDAD

Medios locales reportaron a través de Twitter que el interno herido fue llevado de emergencia al hospital Vicente Corral Moscoso para recibir atención.

La huelga de hambre encabezada por los privados de libertad sería en rechazo a las medidas implementadas por la declaratoria del estado de excepción.

Desde el pabellón de máxima seguridad exigían que se reanuden las visitas. Además quemaron colchones y gritaban por las ventanas que sus derechos fueron violentados.

Este hecho ocurre en medio de un estado de excepción que rige desde el 16 de mayo. Se dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con la vigilancia en los exteriores de las cárceles.

Otro hecho violento carcelario ocurrió este mismo martes. Un enfrentamiento entre reos ocurrió en la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil.  La balacera dejó un policía herido y un privado de la libertad fallecido.

Pronunciamiento de la Ministra

Al respecto, la ministra del Interior, María Paula Romo, declaró a la prensa sobre el hecho. Aseguró que la huelga de hambre se habría suscitado en horas de la mañana de este martes.

Por su lado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador informó la noche de hoy que no existe ningún incidente de huelga de hambre en el CRS Turi, Cuenca.

Esta institución publicó la información en un tuit. Sin embargo, en principio difundieron un comunicado, que a los minutos fue eliminado.

Captura de pantalla

 

 

Tags

Lo Último