Noticias

Estados Unidos presentó solicitud formal de extradición de Assange

Según la publicación del medio que tiene de fuente a un funcionario estadounidense, la solicitud formal fue enviada el pasado jueves 6 de junio del 2019.

Según reseñó el medio The Washington Post, las autoridades de Estados Unidos presentaron una solicitud formal a Reino Unido para la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, al país norteamericano.

Según la publicación del medio que tiene de fuente a un funcionario estadounidense, la solicitud formal fue enviada el pasado jueves 6 de junio del 2019.

El tratado de Estados Unidos con Gran Bretaña requería que la solicitud se enviara dentro de los 60 días posteriores a la detención de Assange el 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres.

La situación «hace improbable que se realicen más cargos en Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks», expresa el Washington Post.

Recomendados

«El mismo tratado prohíbe que Estados Unidos procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su extradición. En una acusación de 18 cargos presentada el mes pasado, los fiscales acusaron a Assange de violar la Ley de espionaje y conspirar para piratear una computadora del Gobierno», señala el medio.

Julian Assange por el momento cumple una condena de 50 semanas de prisión establecida por la justicia británica por haber inclumplido los términos de su libertad condicional tras asilarse en la embajada de Ecuador en Londres.

En las últimas semanas, la salud de Assange se ha deteriorado por lo que fue trasladado al área de atención médica. También se evidencia que ha perdido peso. Se cree que este video fue grabado antes de ser trasladado al centro médico.

Ecuador puso fin al asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, «por sus propios intereses» en una «decisión soberana» y dentro de «una evolución política en el Gobierno de Lenín Moreno», dijo el viernes el embajador saliente de EE.UU., Todd Chapman.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos