Fernando Michael Tenasaca Mocha, de 23 años, fue asesinado por un policía Nacional Perú. De acuerdo con medios locales, el agente de la de aseguró que el joven era amante de su esposa. El uniformado habría utilizado su arma de dotación para dispararle al ecuatoriano.
PUBLICIDAD
El crimen ocurrió dentro del domicilio del policía, ubicado en Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla en Tumbes. En ese lugar quedó tendido el cuerpo sin vida de Tenasaca.
El agente habría sorprendido a su mujer junto con el ecuatoriano al llegar a la vivienda. La víctima recibió dos disparos en el pecho. Mientras que la pareja del uniformado también resultó herida, con un disparo en el brazo derecho.
Tras el hecho, el policía acudió a la comisaría- sin poner resistencia- para confesar su autoría en el delito y entregar su arma reglamentaria, con la que le disparó a la víctima.
El policía está detenido y será investigado por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad contra la vida, el cuerpo y la salud.
Familiares del ecuatoriano, indignados
Los familiares de la víctima se manifestaron indignados por el hecho. Aseguran que temen introducir la denuncia porque temen que el policía salga en libertad.
También se encuentran a la espera del cuerpo de la víctima para repatriarlo a Ecuador.