Fiscalía: Cárcel para cuatro personas por asesinar a una mujer en Baños

La Fiscalía informó que el delito fue cometido en un departamento. El cuerpo de la víctima fue hallado el 8 de octubre de 2018

Por Metro Ecuador

Tras la audiencia de juzgamiento, y después de la presentación de argumentos y pruebas a cargo del fiscal de Baños, Lenin Haro, los ciudadanos Glenda L. C., Angie O. L., Joffre Y. G. y Rolando S. T. fueron sentenciados por el delito de asesinato de Mariuxi. F. N.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 8 de octubre de 2018 en la represa de la central hidroeléctrica Agoyán, ubicada en la provincia de Tungurahua.

Tres detenidos por muerte de Carolina, asesinada hace siete meses en Quito

Los primeras detenciones sucedieron a las 15:00 de ayer 16 de marzo y al tercer sospechoso se lo arrestó en su cada, tras una orden de allanamiento.

En su intervención, el fiscal Haro sustentó la culpabilidad de los cuatro ciudadanos con pruebas testimoniales, documentales y periciales, como las versiones de los acusados. También el parte policial, la autopsia médico-legal, el análisis técnico de los teléfonos incautados, mensajería electrónica y reconocimiento del lugar de los hechos.

En consecuencia, el Tribunal de Garantías Penales del cantón Ambato declaró a Rolando S.T., Joffre Y. G. y Glenda L. C., culpables directos del delito de asesinato y los sentenció a 34 años 8 meses de pena privativa de libertad.

Para Angie O. L., en cambio, la pena se redujo a doce años, por su participación en calidad de cómplice.

Según Fiscalía, Glenda L. C. y Angie O. L. contrataron a ciudadanos por ocho mil dólares para que cometieran el asesinato.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo