Noticias

Fiscalía: Cárcel para cuatro personas por asesinar a una mujer en Baños

La Fiscalía informó que el delito fue cometido en un departamento. El cuerpo de la víctima fue hallado el 8 de octubre de 2018

Tras la audiencia de juzgamiento, y después de la presentación de argumentos y pruebas a cargo del fiscal de Baños, Lenin Haro, los ciudadanos Glenda L. C., Angie O. L., Joffre Y. G. y Rolando S. T. fueron sentenciados por el delito de asesinato de Mariuxi. F. N.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 8 de octubre de 2018 en la represa de la central hidroeléctrica Agoyán, ubicada en la provincia de Tungurahua.

En su intervención, el fiscal Haro sustentó la culpabilidad de los cuatro ciudadanos con pruebas testimoniales, documentales y periciales, como las versiones de los acusados. También el parte policial, la autopsia médico-legal, el análisis técnico de los teléfonos incautados, mensajería electrónica y reconocimiento del lugar de los hechos.

Recomendados

En consecuencia, el Tribunal de Garantías Penales del cantón Ambato declaró a Rolando S.T., Joffre Y. G. y Glenda L. C., culpables directos del delito de asesinato y los sentenció a 34 años 8 meses de pena privativa de libertad.

Para Angie O. L., en cambio, la pena se redujo a doce años, por su participación en calidad de cómplice.

Según Fiscalía, Glenda L. C. y Angie O. L. contrataron a ciudadanos por ocho mil dólares para que cometieran el asesinato.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos