Ministerio de Salud advierte casos de paperas entre estudiantes de Quito

"Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a mantener la calma", pero también a seguir las medidas de prevención que se aconsejan ante este tipo de situaciones, añadió el comunicado de la entidad.

Por EFE

Ministerio de Salud Pública de Ecuador advirtieron este sábado 8 de junio de la aparición de varios casos de parotiditis o paperas entre estudiantes de escuelas en Quito y aclararon que esta enfermedad se presenta durante todo el año y que se la puede prevenir.

En coordinación con autoridades educativas, el Ministerio de Salud Pública ha "registrado casos de parotiditis (paperas)", por lo que realiza una "investigación epidemiológica", señaló la cartera de Estado en un comunicado.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a mantener la calma", pero también a seguir las medidas de prevención que se aconsejan ante este tipo de situaciones, añadió.

Ministerio de Salud advierte casos de paperas entre estudiantes de Quito Ministerio de Salud advierte casos de paperas entre estudiantes de Quito / Internet

Recomendaciones para evitar el contagio:

Entre las recomendaciones se incluyen el lavado de manos, uso de productos antisépticos, el aislamiento domiciliario por nueve días de las personas que hayan sufrido el contagio y la desinfección de las áreas donde se encuentren los pacientes, entre otras.

"La parotiditis es una enfermedad viral que presenta síntomas a nivel de garganta, acompañada de fiebre prolongada o moderada, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y sensación de pesadez", alertó el Ministerio.

Asimismo, recomendó a las personas que crean haber contraído esta enfermedad que acudan lo antes posible a los centros de salud de la ciudad.

"Los casos de parotiditis o paperas se presentan durante todo el año y es una enfermedad prevenible", añadió el Ministerio de Salud en su comunicado. 

Te puede interesar:

Sarampión: la enfermedad que está regresando a Europa y que puede causar ceguera, inflamación cerebral y muerte

La OMS advirtió que los casos de sarampión en el continente europeo alcanzaron un récord en comparación con cualquier otro año de esta década. Ya hay 37 muertos. Te contamos qué esta causando su resurgimiento.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo