Se difunden imágenes de Assange dentro de la prisión en Londres

Assange se encuentra confinado desde abril del 2019 cuando Ecuador decidió retirarle el asilo político al activista que residía en la embajada de Ecuador en Londres.

Por Metro Ecuador

Se viralizó un video exclusivo del fundador de Wikileaks, Julian Assange dentro de la prisión de alta seguridad en Belmarsh,  sudeste deLondres. A esta cárcel la conocen como Guantánamo de Reino Unido.

Assange se encuentra confinado desde abril del 2019 cuando Ecuador decidió retirarle el asilo político al activista que residía en la embajada de Ecuador en Londres.

La grabación fue difundida por Ruptly y fue grabada por otro preso. El clip muestra al asutraliano conversando con otra persona en la prisión. También se ven tomas de lo que podría ser la celda de Assange.

La descripción del video, con la leyenda «2017», discrepa con el año actual por una incorrecta configuración del dispositivo de filmación, según cree la agencia de videos.

Mira el video:

Julian Assange por le momento cumple una condena de 50 semanas de prisión establecida por la justicia británica por haber inclumplido los términos de su libertad condicional tras asilarse en la embajada de Ecuador en Londres.

En las últimas semanas, la salud de Assange se ha deteriorado por lo que fue trasladado al área de atención médica. También se evidencia que ha perdido peso. Se cree que este video fue grabado antes de ser trasladado al centro médico.

Ecuador puso fin al asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, "por sus propios intereses" en una "decisión soberana" y dentro de "una evolución política en el Gobierno de Lenín Moreno", dijo el viernes el embajador saliente de EE.UU., Todd Chapman.

"Yo tuve varias conversaciones (con el Gobierno ecuatoriano) a lo largo de los años sobre este tema pero, a la final, esta fue una decisión soberana del Gobierno de Ecuador por sus propios intereses". Así lo aseguró el diplomático a Efe horas antes de regresar este viernes a Washington, después de tres años de misión en Quito.

Te puede interesar:

Ecuador terminó asilo a Assange por propios intereses, dice embajador de EEUU

Assange estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres durante casi siete años

María Fernanda Espinosa asegura que la naturalización de Assange fue consultada y aprobada por Lenin Moreno

La excanciller empezó su defensa alrededor de las 13:10 y duró más de dos horas. Aquí el resumen de su defensa en los puntos que se le acusa.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo