Noticias

La reacción de Correa después que Facebook cerró nuevamente su página

La nueva cuenta de Rafael Correa en Facebook apenas tuvo 24 horas de duración. La red social explicó las razones.

El pasado 11 de abril la red social Facebook cerró la página del exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa Delgado. La empresa mencionó que el usuario no puede usar su perfil para agredir a otras personas o publicar noticias que no sean veraces.

PUBLICIDAD

Tras este hecho, Correa, anunció este jueves que abrió otra página tras la negativa de Facebook de regresarle su cuenta anterior. Tras la petición de miles de persona e ir sumando seguidores, Facebook cerró nuevamente la cuenta del expresidente del Ecuador.

Ricardo Patiño publicó un mensaje que Facebook habría enviado a Correa. En el correo electrónico se menciona que la página de Rafael Correa se ha retirado porque infringe las condiciones de uso de la aplicación.

Una página de Facebook es un elemento distintivo que se usa únicamente con fines comerciales o promocionales. Por lo cual retiran páginas que atacan a un individuo o un grupo, o que han sido creadas por una persona no autorizada. Si tu página se ha retirado es por cualquiera de estos motivos, no sé restablecerá. El uso indebido y continuo de las funciones de Facebook podría conllevar la pérdida de la cuenta en forma permanente.

Tras el hecho, Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter.

Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social Noticias Facebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria.

Tags

Lo Último