Noticias

Arroz Verde: CNE solicitó a Gustavo Baroja, informe sobre aportes de campaña de Alianza PAIS

Durante una rueda de prensa la presidenta del CNE, Diana Atamaint  informó sobre el trabajo que desarrolla la comisión técnica designada por el pleno del CNE en el caso Arroz Verde.

Atamaint señaló que Comisión Técnica está trabajando en la recopilación de información en diferentes instancias y se ha solicitado al secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, un informe sobre aportes de campaña.

Además, explicó que se ha solicitado a BAN Ecuador que se informe sobre las cuentas bancarias utilizadas por Alianza PAIS en las campañas entre los años 2012 a 2016.

Recomendados

La titular del CNE explicó que es totalmente falso que desde la institución haya manifestado que no se va a investigar caso. Además se solicitará al pleno la ampliación de la investigación de las cuentas de Alianza PAIS del año 2017.

¿Qué es el caso Arroz Verde?

Se trata de una investigación publicada por el portal Mil Hoja donde se reveló presuntos aportes entregados por empresas como Odebrecht al movimiento Alianza País desde noviembre de 2013 a febrero de 2014. Pero recientemente salió información que involucran al actual Gobierno.

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2019/06/06/arroz-verde-contraloriacampana-alianza-pais.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos