Lo que debes saber de la alianza entre Huawei y Rusia

Huawei comienza a pisar fuerte para desarrollar su tecnología 5G; Rusia se convierte en su aliado.

Por Metro Ecuador

Tras semanas de contratiempos la empresa telefónica, Huawei, recibe buenas noticias y un gigante mundial le extiende la mano. La compañía será la encargada de desarrollar y desplegar la tecnología 5G de MTS, el mayor operador móvil de Rusia.

La firma del contrato se dio en paralelo a la visita del presidente chino Xi Jinping a Rusia, donde se reunió con su par ruso Vladimir Putin. MYS tiene el 31% del mercado ruso.

La pruebas de la tecnología 5G se esperan para finales de este año o inicios del 2020. Putin y Jinping anunciaron también una respuesta a la tensión comercial con Estados Unidos.

"Las partes se proponen contrarrestar la imposición de restricciones infundadas al acceso a los mercados de productos de tecnologías de la información con la excusa de garantizar la seguridad nacional, así como a la exportación de productos de altas tecnologías", indicaron los mandatarios

¿Qué es la tecnología 5G?

La tecnología 5G va más allá de los teléfonos inteligentes. Sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán. Esta innovación permitirá que ya no exista retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican.

Características

  • Una tasa de datos de hasta 10Gbps – > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE)
  • Disponibilidad del 99.999%
  • Cobertura del 100%
  • Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  • Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia

Siga leyendo

¡No te asustes! Esto es lo que va a pasar con tu teléfono Huawei

En este artículo vamos a resolver todos los mitos y verdades sobre lo que pasará con tu celular después de los problemas entre Gobierno Estadounidense y Google con Huawei

Huawei pide a Estados Unidos que declare inconstitucional prohibición de sus productos

Esta moción refuerza la demanda presentada en marzo por Huawei contra el Gobierno de Estados Unidos por haber prohibido sus productos en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía china

Huawei: China está dispuesta a negociar pese a las "exorbitantes demandas" de EEUU

En las más de diez rondas de negociaciones, se añade, la administración de EEUU "siguió cambiando sus demandas", mientras que "China ha cumplido su palabra durante las consultas"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo