Noticias

¿Qué hay detrás del primer hombre transespecie?

Tom Peters, británico, se convirtió en el primer hombre transespecie y pidió ser reconocido como un perro dálmata.

Un hecho dejó con la boca abierta al mundo tras las declaraciones de Tom Peters, de 32 años, quien se declaró el primer hombre transespecie. El apareció en el programa británico “This Morning “ y mencionó que se siente como un cachorro de dálmata y pidió ser reconocido así.

Él hombre indicó que hace años vive como un perro, más concretamente como un dálmata. Camina a cuatro patas, come alimento para perros, duerme en su caseta y cuando se enoja incluso hasta ladra.

“Estoy orgullosa de él por ser fiel a sí mismo. Lo extraño, por eso estamos más cerca que nunca”, ha contado Rachel, exesposa de Tom, que cuenta que se tuvieron que divorciar cuando Tom se volvió dálmata.

Los primeros accesorios de Tom fueron un collar naranja y una correa, a lo largo de los años ha recopilado varios trajes para perfeccionar su apariencia de dálmata.

¿Qué es un transespecie?

Fuera de la literatura que hace referencia a la obra insigne de Franz Kafka “La Metamorfosis2 muchas personas han querido despertar como un animal: gato, perro, loro, etc. Hablamos de los transespecies y son personas que consideran que están atrapados en un cuerpo humano cuando en realidad pertenecen a otra especie.

Las personas que se identifican bajo esta cualidad, saben conscientemente que son humanos. La definición salió a la luz desde la década de los 70 y es más compleja de lo que parece. No hay un término científico para definirlos, aunque psicológicamente se les señala como personas con disforia.

Hay quienes viven sin mostrar una seña física de lo que llaman “verdadera identidad”, en tanto que otros tratan de adoptar elementos asociados con la especie con la que se identifican, unos más aventurados se han intervenido quirúrgicamente.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos