Noticias

Ministerio de Educación presentó los nuevos módulos pedagógicos para estudiantes

La entidad gubernamental indicó que los nuevos textos priorizan la lectura, el análisis, el pensamiento crítico y la investigación.

El Ministerio de Educación presentó este 5 de junio los modelos de los textos modulares pedagógicos que utilizarán los estudiantes del régimen Sierra- Amazonía para el próximo año lectivo.

Se espera que hasta fines de año se entreguen 12 módulos pedagógicos de 16 páginas cada uno. El objetivo es facilitar el desempeño del docente para que «juegue» con los contenidos en el aula.

Se tienen previsto 3 entregas hasta mediados de diciembre:

Recomendados

• 2 módulos- 28 de junio
• 4 módulos -30 de septiembre
• 6 módulos-16 de diciembre

El viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, en el evento, sostuvo que con la renovación de los textos escolares se evitará el adoctrinamiento político e ideológico de los estudiantes.

Con qué criterio se editaron los textos, quien colaboró en este proceso

Los módulos pedagógicos serán desarrollados por el Ministerio de Educación, con un equipo de 260 expertos (autores y editores con formación y experiencia docente, correctores de estilo, ilustradores y diagramadores) y además cuenta con el apoyo profesional del equipo técnico de esta cartera de Estado. Por tanto, los derechos de autor para futuras ediciones y actualizaciones serán realizadas
por el Ministerio de Educación.

DATO:

La inversión total en el proyecto es de USD 2.400 millones, por la edición de los textos en todas las asignaturas de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos