Ingreso a Estación San Francisco del Metro se realizará por casa patrimonial

La casa, ubicada en la esquina de las calles Benalcázar y Sucre, será adecuada para conservar su valor histórico y ser parte del Metro de Quito.

Por Andrea Martinez

El acceso 1 a la Estación San Francisco del Metro de Quito estará ubicado dentro de la casa patrimonial de las calles Benalcázar y Sucre, esquina. En el inmueble funcionó por varias décadas una agencia bancaria.

La casa patrimonial data de la época colonial, por lo que representa un reto. Según José Luis Guijarro, Gerente de Obra Civil del Metro de Quito, señala que “las estructuras del edificio están en buenas condiciones para la ejecución de la obra”.

Casa patrimonial será adecuada para recibir pasajeros

La fachada de la casa permanecerá intacta, se indicó. Mientras que en el tiempo que dure la obra, siete meses, se ha montado una compleja estructura metál ica de soporte, que permitirá sujetar la misma, mientras se construye la nueva estructura del edificio.

El nuevo acceso constará de un nivel -1, al que se accederá mediante escaleras eléctricas y gradas fijas, además de un ascensor, desde el nivel de la calle.

El ingreso a la Estación será totalmente inclusivo para personas con discapacidad y de movilidad reducida. Además, habrá otro nivel intermedio y un nivel de terraza.

El acceso estará cobijado por una cubierta acristalada, que permitirá la entrada de luz natural.

La Estación San Francisco recibirá a más de 40 mil pasajeros cada día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo