Cristina Reyes a María Fernanda Espinosa: “No vuelva a ofender a nuestro género con esas tonterías"

Después de la comparecencia de la excanciller Espinosa, el presidente de la Asamblea dio el paso a la interpelación de la legisladora Cristina Reyes.

Por Metro Ecuador

Durante la tarde de este 5 de junio se lleva a cabo el juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa en la sesión 597 del pleno de la Asamblea Nacional. Luego de la comparecencia de Espinosa, el presidente de la Asamblea dio el paso a la legisladora del Social Cristiano, Cristina Reyes donde comenzó su interpelación para mostrar las pruebas del incumplimiento de las funciones de la excanciller.

El odio, la persecución y la revancha son, según la exfuncionaria, los motivos del juicio. Según ella, este juicio afecta la imagen internacional que proyecta Ecuador porque es imposible explicar el juicio a una excanciller que, al mismo tiempo, es presidenta de la Asamblea Nacional de la ONU. Se quejó de ataques machistas y que es perseguida por ser mujer.

Ante estos argumentos, Reyes empezó su discurso diciendo que no vuelva a decir esas "tonterías":

“No vuelva a ofender a nuestro género con esas tonterías”, le dice la legisladora Cristina Reyes a la excanciller María Fernanda Espinosa durante el juicio político. Agregó que “deje de insultar la inteligencia de los ecuatorianos” al decir que es perseguida por ser mujer.

"Todos los argumentos de su defensa son tan falsos como si título de PhD", dice Crisitina Reyes en su interpelación a la excanciller María Fernanda Espinosa a la que acusa de respaldar a varios tiranos latinoamericanos.

En medio de su intervención, la legisladora tuvo que suspender la intervención para pedir a la asambleísta Silvia Salgado que no la interrumpa. "Usted siempre de lado de la impunidad", dijo.

Reyes después cuestionó los múltiples viajes realizados por la exCanciller, María Fernanda Espinosa en momentos en que el país se encontraba en conmoción por el secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio.

"Usted siguió viajando y viajando en su cacería de votos… Viajes no por el país sino por agendas personales y vanidosas. Pasó de canciller a candidata", agregó la legisladora.

La legisladora pidió la censura a la excanciller, María Fernanda Espinosa y que el expediente se envíe a la Fiscalía, Naciones Unidas y todas las representaciones diplomáticas.

Para su censura se requiere de 91 votos. Espinosa ejerció como canciller entre el 24 de mayo de 2017 y el 11 de junio de 2018.

Te puede interesar:

María Fernanda Espinosa asegura que la naturalización de Assange fue consultada y aprobada por Lenin Moreno

La excanciller empezó su defensa alrededor de las 13:10 y duró más de dos horas. Aquí el resumen de su defensa en los puntos que se le acusa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo