Gobierno anuncia cambios en Secretaría de Comunicación y Ministerio de Telecomunicaciones

Lenín Moreno encargó a Andrés Michelena en el Ministerio de Telecomunicaciones tras la renuncia de su titular, Guillermo León. En la Secretaría de Comunicación queda a cargo Eduardo Khalifé

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció cambios en la Secretaría de Comunicación y el Ministerio de Telecomunicaciones. Ayer designó a Andrés Michelena como su ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Eduardo Khalifé es el nuevo secretario de Comunicación.

Lenín Moreno designó a Edmundo Moncayo como nuevo Director del Servicio de Atención para PPL

En un comunicado, el Presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Ernesto Pazmiño y designó a Edmundo Moncayo como nuevo Director del Servicio de atención para PPL

Esto se informó en un comunicado en el que se indicó que mediante dos decretos ejecutivos el presidente Moreno designó en su nuevo cargo a Michelena, quien se venía desempeñando justamente como secretario de Comunicación.

Khalifé, periodista ecuatoriano, ejercía como presentador de noticias y entrevistador de la televisión pública Ecuador TV.

Como ministro en funciones, Michelena presentó una estrategia digital para reducir los precios de los servicios de internet a los usuarios y alcanzar unos 157 millones de dólares anuales de ahorro en el sector de Telecomunicaciones.

Michelena aseguró que esta estrategia, denominada Ecuador Digital, permitirá ofrecer a los ciudadanos mil puntos de acceso gratuito de internet inalámbrico o wifi en el país. Además, el proyecto prevé la instalación de 450 fotoradares de control de velocidad en carreteras.

Andrés Michelena Andrés Michelena / Twitter Andrés Michelena

La estrategia se enmarcó dentro del programa 'Ecuador Eficiente y Ciberseguro', que busca que los ciudadanos mejoren su interacción con los organismos estatales en materia de servicios en línea, con la confianza que su información y la del Estado se encuentren resguardadas.

Asimismo, Michelena aseguró que los trámites pasarán a ser digitales, pues apuntó que generan mayor eficiencia.

Gobierno pide a la Corte Constitucional revisar artículo del COIP

En mayo se creó la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción. La petición fue planteada por el secretario Anticorrupción del Gobierno, Iván Granda

En cuanto a su trayectoria profesional, Michelena se ha desempeñado como gerente general de la Empresa de Medios Públicos y es considerado una de las figuras de confianza y allegadas al presidente Moreno.

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo