Cuenca

Toneladas de basura se recolectaron de las orillas de los ríos

La minga de limpieza se cumplió en cuatro sectores con la participación de más de mil personas.

Un total de 4.5 toneladas de basura fueron recogidas en dos horas y media, de las orillas de los ríos de Cuenca. La limpieza organizada por la Prefectura del Azuay y dirigida por su principal autoridad, Yaku Pérez, contó con la participación de varias entidades, centros educativos y universidades, quienes de manera simultánea recorrieron los cuatro ríos del cantón.

PUBLICIDAD

Pérez, quién también fue parte de la minga, detalló que; 1.2 toneladas de basura se recogieron del río Tarqui, 1.1 del Tomebamba, 0,75 del Yanuncay, 1.5 en el Machángara.

A la minga se reunieron 1.430 personas, que recogieron desde botellas plásticas, pañales hasta llantas. El Prefecto recalcó que las mingas de limpieza continuarán hasta que los ríos estén limpios.

Brandon Santillán, estudiante del colegio Octavio Cordero, dijo que al observar toda la basura recogida, los invita aún más a ser corresponsables con la urbe. Para finalizar Pérez recordó que se dará a conocer la propuesta de creación de una ordenanza para la eliminación del uso de los plásticos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último