En sesión ordinaria, de este martes 04 de junio de 2019, el Concejo Metropolitano de Quito emitió una Resolución de reparación de los bienes a las familias afectadas por la emergencia en el barrio Osorio, en El Pinar. La tarde del viernes 22 de marzo, un deslave afectó a 11 familias de este sector de la ciudad.
PUBLICIDAD
Además, se resolvió que se realice una investigación para determinar las responsabilidades administrativas ante esta emergencia.
PLAZOS PARA LA REPARACIÓN DE DAÑOS
- Bajo la coordinación de la Secretaría de Riesgos, se deberá presentar un plan de prevención y gestión de riesgos de todo el Distrito Metropolitano de Quito.
- La Administración General del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, presentará al Concejo Metropolitano de Quito, en el plazo de noventa días, las políticas, planes, programas y proyectos de creación de guardaparques comunitarios asegurando su financiamiento.
- La Secretaría de Seguridad, EPMAPS y a la Administración General, en un plazo de ocho días, deberán remitir al Concejo Metropolitano un informe detallado que explique los planes y propuestas de relocalización y/o compensación a las familias afectadas, particularmente de las familias que perdieron sus viviendas.
- La Secretaría de Ambiente, que en un plazo de tres meses, presente al Concejo Metropolitano un plan de educación respecto a la prevención de riesgos en zonas vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito.