Municipio de Quito reparará bienes a afectados por deslave en barrio Osorio

El Municipio dio un plazo de ocho días para proponer medidas de compensación a las familias afectadas, luego de notificarse la resolución tomada por el Consejo.

Por Andrea Martinez

En sesión ordinaria, de este martes 04 de junio de 2019, el Concejo Metropolitano de Quito emitió una Resolución de reparación de los bienes a las familias afectadas por la emergencia en el barrio Osorio, en El Pinar. La tarde del viernes 22 de marzo, un deslave afectó a 11 familias de este sector de la ciudad.

Además, se resolvió que se realice una investigación para determinar las responsabilidades administrativas ante esta emergencia.

 

 

PLAZOS PARA LA REPARACIÓN DE DAÑOS

  • Bajo la coordinación de la Secretaría de Riesgos, se deberá presentar un plan de prevención y gestión de riesgos de todo el Distrito Metropolitano de Quito.
  • La Administración General del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, presentará al Concejo Metropolitano de Quito, en el plazo de noventa días, las políticas, planes, programas y proyectos de creación de guardaparques comunitarios asegurando su financiamiento.
  • La Secretaría de Seguridad, EPMAPS y a la Administración General, en un plazo de ocho días, deberán remitir al Concejo Metropolitano un informe detallado que explique los planes y propuestas de relocalización y/o compensación a las familias afectadas, particularmente de las familias que perdieron sus viviendas.
  • La Secretaría de Ambiente, que en un plazo de tres meses, presente al Concejo Metropolitano un plan de educación respecto a la prevención de riesgos en zonas vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo