Cuenca

Paute alcanza récord con la cuchara de palo más grande del mundo

Mide 20.06 metros de largo por 5.06 metros de ancho en el cuenco y 1.51 metros de alto, imponiéndose a la cuchara más grande del mundo que actualmente está en la isla sagrada de Miyajima, Japón.

El 22 de junio de 2019, en el Parque Lineal de Paute, cantón del Azuay,  todos los ecuatorianos podrán admirar a la “Cuchara de Palo más Grande del Mundo”. Este gigante elemento artesanal elaborado por 10 manos hábiles del cantón está construida con 150 tablones de sauce, y mide 20.06 metros de largo por 5.06 metros de ancho en el cuenco y 1.51 metros de alto, imponiéndose a la cuchara más grande del mundo que actualmente está en la isla sagrada de Miyajima, Japón, logrando de esta manera ingresar al libro de los Récord Guinness con la elaboración de la “Cuchara de Palo más Grande del Mundo”.

  

La inversión para la elaboración de la cuchara alcanzó los 48 mil dólares, recursos que fueron gestionados por sus impulsores; el Instituto Tecnológico Superior American College, CORVEL Restaurante, emprendedores turísticos y apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernación del Azuay y Municipio de Paute. Adicionalmente realizaron actividades como: cenas, aporte de migrantes y nombramiento de compadres y comadres.

Los organizadores con la finales de agradecer a todos quienes colaboraron con este récord colocarán sus nombres en un tótem ubicado junto a la cuchara de palo.  Patricio Coronel, chef y propietario del restaurant Corvel, manifestó que esta idea nace con la finalidad de rescatar las costumbres y sobre todo visualizar el trabajo de los artesanos de las comunidades de Padre Urco y Bulán del cantón azuayo, dedicados a tiempo completo al exigente oficio del tallado de madera, mismo que es reconocido por el Azuay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos