Agasajo por el Día del Niño terminó en intoxicación masiva en Zamora Chinchipe

La intoxicación masiva alimentaria ocurrió específicamente en un agasajo por el Día del Niño en la parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe

Por Metro Ecuador

Este lunes 3 de junio de 2019, una celebración por el Día del Niño terminó en una intoxicación masiva en Zamora Chinchipe.  Más de 300 personas -entre niños y adultos- resultaron afectadas tras consumir alimentos en el evento. 

En la celebración, organizada por el Municipio de dicho cantón, los afectados consumieron los alimentos y posteriormente comenzaron a presentar vómito, malestar general y escalofríos.

Al respecto, Ruth Sigüenza, directora del hospital Julius Doepfner de Zamora, aseguró que a dicha casa de salud llegaron más de 50 afectados (niños y adultos) quienes presentaban cuadros de deshidratación y vómitos. Añadió que se trató de una intoxicación alimentaria.

Por su lado, Magna Rodríguez, directora distrital del ministerio de Salud en Zamora Chinchipe, aseguró que los médicos han atendido a la comunidad y que los afectados fueron trasladados a "Yantzaza, Zamora y Loja, por la capacidad que tenemos sobrepasada". 

Ante el hecho, no se han registrado casos críticos ni víctimas mortales, de acuerdo con Ecuavisa. 

Por otro lado, tras el incidente la Coordinación Zonal 7 SALUD emitió un comunicado en el que se indica:

"Nuestros equipos de salud atienden de manera oportuna a los afectados en los centros de salud de Zumbi, Yantzaza, Hospital Básico de Yantzaza, Hospital Julius Doepfner de Zamora e Isidro Ayora de Loja".

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo