Noticias

La Corte Constitucional no llegó a una resolución sobre el matrimonio igualitario este 4 de junio de 2019

Este martes el hashtag #matrimonioigualitarioec se volvió tendencia en redes, pues hoy se esperaba que la Corte Constitucional haga pública la decisión sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado en sus redes sociales anunciaron que «luego de sesionar varias horas, no llegó a una decisión respecto a la Consulta de norma, remitida por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en el caso de matrimonio igualitario… Para los próximos días se convocará a sesión del Pleno para continuar con el tratamiento del caso».

Efraís Soria mencionó que esta decisión es indignante y esperan el pronunciamiento oficial de la Corte.

Aquí sus declaraciones (Video de API)

 

En Quito se realizó un plantón en las afueras de la institución a la espera de la resolución.

En marzo de 2019, Xavier Benalcázary Efraín Soría explicaron ante la Corte Constitucional los argumentos por los que las parejas del mismo deberían casarse por el civil y hoy se sabrá si es posible aplicar en el país  la Opinión Consultiva 24/7, de la Corte IDH (Interamericana de Derechos Humanos).

 

 

Reacciones en redes 

Opiniones a favor y en contra del matrimonio igualitario encienden el debate en redes.

¿En qué países el matrimonio entre personas del mismo sexo? 

En América países como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil aprueban el matrimonio igualitario.

 

Tags

Lo Último