Lenín Moreno designó a Edmundo Moncayo como nuevo Director del Servicio de Atención para PPL

En un comunicado, el Presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Ernesto Pazmiño y designó a Edmundo Moncayo como nuevo Director del Servicio de atención para PPL

Por Metro Ecuador

Mediante el Decreto Ejecutivo número 781, el presidente Lenín Moreno designó a Edmundo Moncayo como nuevo Director General del Servicio Nacional de Atención integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

Tres privados de la libertad se fugaron de la Penitenciaría del Litoral

Los sospechosos serían individuos procesados por tráfico de drogas, asesinato y suplantación de identidad.

En un comunicado, el Presidente aceptó la renuncia de Ernesto Pazmiño y le agradeció por los servicios prestados al país durante su ejercicio en el cargo. El viernes, Pazmiño presentó su renuncia y alegó motivos personales y familiares para su salida.

La renuncia de Pazmiño se da un día después de los hechos violentos en interior de la Penitenciaria del Litoral, que dejó seis muertos.

Además, el pasado 16 de mayo, el Gobierno declaró el Estado de Excepción en el sistema carcelario del país ante los hechos de violencia en el interior de esos centros. Moreno declaró el "Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional", durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

Por su lado, el Ministerio de Defensa de Ecuador anunció en mayo que las Fuerzas Armadas participan en la vigilancia externa de los Centros de Rehabilitación Social (CRS, cárceles), ante la creciente inseguridad que se vive en ellos.

Policía Nacional informa acciones ante problemática en cárceles de Ecuador

En rueda de prensa, la Policía Nacional ratificó su compromiso para atender la situación en los centros carcelarios del país

Reubicarán a PPL

Alrededor de noventa personas privadas de la libertad serán reubicadas tras recientes incidentes, entre ellos uno ocurrido esta semana en Guayaquil, de acuerdo con la Policía Nacional.

En un comunicado apuntó que se ha dispuesto la reorganización del control de los centros carcelarios, por cuestiones de conducta, "procediendo a identificar, trasladar y separar alrededor de 90 PPLS líderes de organizaciones delictivas".

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo