Noticias

Alexis Mera está detenido en la cárcel 4 de Quito y María de los Ángeles Duarte tiene grillete electrónico

La instrucción fiscal durará 90 días.

La jueza de lo Penal de la Corte Constitucional de Justicia, Daniella Camacho, inició la instrucción fiscal de 90 días para investigar el delito de concusión donde se dictó prisión preventiva para Alexis Mesa y el uso de grillete con presentación periódica y prohibición de salida del país a María delos Ángeles Duarte.

La fiscal Diana Salazar acusó a Mera y Duarte del delito de concusión por el supuesto abuso de cargos como funcionarios públicos: exsecretario jurídico de la Presidencia y la exministra de Transporte y Obras Públicas, respectivamente, en el gobierno de Rafael Correa. Se los acusa de supuestamente recibir pagos de empresas que habría utilizado Alianza PAIS para sus actividades a cambio de obtener contratos a futuro con el Estado.

Recomendados

Pamela M. ex asesora de Rafael Correa, involucrada en el caso de Arroz Verde, en su testimonio y en el cuaderno encontrado se revelaron datos de la recepción de dinero, como la de la brasileña Odebrecht.

En ocho hojas escritos por su propia letra, se evidencia el registro de la entrega de dinero a funcionarios del gobierno pasado. Aparecen los nombres de Alexis Mera, Duarte y el exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

Para la Fiscalía, el hallazgo de estos manuscritos fueron clave para iniciar la investigación. Este cuaderno y otros manuscritos fueron encontrados en un operativo encabezado por la fiscal Ruth Amoroso, en un domicilio de Pamela M. norte de Quito.

El monto en que habría incurrido Alexis Mera en el cometimiento del delito de concusión sería de $3,5 millones y, en el caso de Duarte, de $2,5 millones, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Tanto la jueza Daniella Camacho como la fiscal Diana Salazar, estuvieron de acuerdo en no otorgar prisión preventiva a María de los Ángeles Duarte ya que tiene bajo su custodia a un niño de ocho años. Ante eso deberá presentarse los lunes y jueves a las autoridades.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos