Noticias

Policía Nacional informa acciones ante problemática en cárceles de Ecuador

En rueda de prensa, la Policía Nacional ratificó su compromiso para atender la situación en los centros carcelarios del país

En medio del Estado de Excepción decretado por el Ejecutivo y tras los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en varias cárceles de Ecuador, la Policía Nacional informó que refuerza las acciones ante la problemática.

El 30 de mayo de 2019, la institución informó que desplegó un contingente de servidores policiales para controlar el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral. El hecho dejó 6 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas y un herido. Los presuntos responsables fueron puestos a orden de la autoridad.

Igualmente, la Policía aportó que con orden de Fiscalía se han realizado requisas en la Penitenciaría del Litoral y otros centros carcelarios del país. Estas acciones han permitido el decomiso de varias sustancias y objetos que ponen en peligro la propia integridad de los recluidos.

Recomendados

«Se ha dispuesto la reorganización del control de los centros carcelarios, por cuestiones de conducta, procediendo a identificar, trasladar y separar alrededor de 90 privados de libertad (…)  líderes de organizaciones delictivas en áreas de tratamiento especializado para difícil adaptación», indica la Policía. 

Asimismo, dentro de los 60 días -que indica el estado de excepción- se reorganizará las prisiones, para lograr el equilibrio y la supervisión necesaria.

Ante la situación carcelaria del país,  se han destinado 2.600 policías para pacificar las cárceles en los centros priorizados de Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Portoviejo.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos