El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, con la presencia del Alcalde Jorge Yunda, explicó que el costo real para el usuario del transporte público al permanecer en el tráfico vehicular es de USD 2,46 por hora.
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Frente a esta problemática, Abad, destacó la importancia de tomar medidas urgentes para encaminar a promover y fortalecer una política de movilidad que sirva como hoja de ruta para una gestión clara. Todo esto para que beneficie a peatones, ciclistas, conductores y ciudadanía en general.
Un aspecto clave es la incorporación de la materia de educación vial en los establecimientos educativos de Quito, para lo cual se realizan los acercamientos con las dependencias correspondientes a fin de establecer una malla curricular con miras al nuevo período escolar: 2019-2020.
La restructuración de rutas, la definición del proceso de adquisición de buses, la implementación del Sistema de Control y Gestión del Transporte y Tránsito de la ciudad son las principales alternativas de solución. Y se prevé la firma del Pacto Nacional por la Seguridad.
Todas estas acciones serán con el fin de solucionar uno de los mayores problemas que ha mantenido Quito; el tráfico vehicular.
Quito, se ubica en el octavo lugar con mayor congestión vehicular, si cuentas solo a las ciudades latinoamericanas. En el listado mundial, se establece en el puesto 26. La capital acumula un total de 173 horas perdidas en congestiones vehiculares. Mientras que la velocidad al interior de la urbe bordea los 13 kilómetros por hora, según el estudio de INRIX.
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