Noticias

Seis fallecidos por amotinamiento en la Penitenciaría de Guayaquil

Este 30 de mayo se registraron incidentes entre los reos

Hasta las 15:30 de este 30 de mayo, se confirmaron seis fallecidos y alrededor de cinco heridos, tras un amotinamiento en la Penitenciaría de Litoral de Guayaquil.

PUBLICIDAD

El Director de la Penitenciaría del Litoral, Alberto Muñoz, confirmó la muerte de seis privados de la libertad

Este incidente se habría originado entre dos bandas en el pabellón cinco y ocho. Hasta el lugar se desplegaron personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

También se reportó que un cuerpo fue incendiado en uno de los patios de la Penitenciaría. La Policía junto con los militares controlaron la situación, tanto afuera como adentro del centro.

Familiares de los reos se encuentran en los exteriores para conocer la situación de sus parientes que se está volviendo violenta. Además están reclamando a la Policía que los dejen entrar a ver la situación de sus parientes.

Según uno de los testigos, en una entrevista con Ecuavisa, dijo «Se escucharon tiros, la gente entró asustada, esas puertas que supuestamente tienen seguro en ese momento no sirvió de nada, ingresaron 12 personas aproximadamente y fueron a buscar a otra persona, muchos se escondieron y esta gente entró, tumbó la puerta y sacó a una persona a la que apuñalaron».

Aún no se sabe si la situación se controló en el interior de la Policía.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido entre los pabellones 5 y 8 de ese centro carcelario. Cinco ambulancias y un helicóptero acudieron al sitio para atender la emergencia.

Se trata del segundo incidente en la Penitenciaría del Guayas en menos de dos semanas en el mismo lugar. El pasado 19 de mayo una riña que dejó dos personas privadas de libertad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último