Noticias

Arrestan en Guatemala a uno de los ecuatorianos más buscados por homicidio

Se lo acusa de ser el presunto responsable de matar a dos mujeres.

Este jueves, las fuerzas de seguridad de Guatemala informaron sobra captura de un ciudadano ecuatoriano. El hombre estaba entre los diez más buscados de ese país por ser el presunto responsable de un doble asesinato.

Él tenía activada una alerta roja a nivel internacional por la Interpol. Se lo acusa de ser el presunto responsable de matar a dos mujeres.

El hombre usaba los nombres Angel Rodolfo Zumba Cajamarca y Angel Rodolfo Sun Granda. Tiene 38 años y fue capturado durante un operativo realizado por personal de la División de Policía Internacional de Guatemala frente al Complejo Departamental de Justicia del departamento de Huehuetenango.

Recomendados

Su detención se produjo después de que los investigadores lo ubicaran y en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra por el delito de asesinato de fecha 14 de mayo de 2019 del Juzgado Presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Ciudad de Guatemala.

El sindicado tenía activada la notificación roja solicitada por INTERPOL Ecuador por estar entre los 10 más buscados de su país y el cual aparece en el sitio web del Ministerio del Interior de la República del Ecuador», agregó la Policía Nacional Civil de Guatemala, quien destacó la colaboración entre los dos países para lograr la aprehensión.

El crimen de las dos mujeres, del que se le acusa, ocurrió el 14 de julio de 2012 en Ecuador, y por este motivo el detenido será puesto a disposición judiciales en Guatemala para «su debido proceso».

Latinoamérica registra las tasas más altas de feminicidios en el mundo, con hasta 2.600 casos al año, según cifras de ONU Mujeres.

Con información de EFE

Te puede interesar 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos