El último de los “Gorilas de en la niebla” habría muerto

Gorilas en la niebla es una película dramática que cuenta la verdadera historia del trabajo de la naturalista Dian Fossey en Ruanda con gorilas de montaña.

Por Agencias

Una gorila conocida como Poppy, la cual habría cumplido 433 años el pasado 1 de abril, no ha sido vista por los rastreadores desde agosto del año pasado. El primate nació nueve años después de que Fossey, investigadores estadounidense, estableciera un campamento en el Parque Nacional de Volcanes de Ruanda. Este lugar se destina para estudiar la menguante población de gorilas de montaña de esa área.

Fossey fue asesinada hace más de 30 años, y ella describía a la gorila Poppy como pequeña, encantadora e imposible de hacer algún mal. La investigación sobre este mamífero permitió cosechar varios datos sobre la vida de los gorilas, según Tara Stoinski, presidenta del Fondo Fossey.

Entre los otros famosos familiares de Poppy están dos gorilas de lomo plateado, Cantsbee e Isabukuru, y su hermana, Maggie, quien era la favorita de Sigourney Weaver mientras filmaba la película ganadora del Oscar “Gorillas in the Mist”, que fue adaptada de un libro de Fossey.

Cinco décadas después de que Fossey llegó a a las montañas de Virunga el número de gorilas ha aumentado. De 240 primates en 1967, creció a 604 miembros hasta el 2016. CNN

Gorilas en la niebla es una película dramática estadounidense de 1988, dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi en los papeles principales. Cuenta la verdadera historia del trabajo de la naturalista Dian Fossey en Ruanda con gorilas de montaña.

Una secuencia de pre-créditos indica sus acciones para ayudar a salvar a los gorilas valió la pena y la especie fue salvada de la extinción como resultado. Según el final, la muerte de Dian Fossey sigue siendo un misterio, hecho que sigue siendo así en la actualidad.

Poppy e investigadora Fossey Poppy e investigadora Fossey / Internet

Siga leyendo

China: Captan por primera vez un panda gigante albino

La mutación genética de este oso panda lo hace vulnerable a la radiación solar.

Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra, murió

La World Wildlife Foundation (WWF) considera que las criaturas están en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo