Noticias

Se registran temblores en Manabí y Baños

Varios sismos de magnitudes entre 2 y 3 grados se registraron en Quito, Manabí y Baños durante la tarde, noche de ayer y la mañana de este miércoles.

Este miércoles 29 de mayo se reportó un movimiento telúrico de 3.63 en Jipijapa, provincia de Manabí. La profundidad del movimiento telúrico fue de 3.03 kilómetros con su epicentro a 5.13 kilómetros de Jipijapa.

Durante la noche de ayer se informó que dos sismos ocurrieron en Baños, provincia de Tungurahua. El primero de ellos tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo temblor registró una magnitud de 3.02.

En los sismo registrados en las dos ciudades del Ecuador no se reportaron daños materiales, heridos o víctimas mortales. Hasta el momento el Instituto Geofísico o autoridades competentes se han manifestado de las razones que provocaron estos movimientos telúricos.

Recomendados

Sismos en Quito

Al menos siete sismos leves de entre 2,1 y 2,8 grados en la escala abierta de Richter se registraron este martes en la capital ecuatoriana sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, aunque muchos ciudadanos dijeron haberlos sentido de forma leve a moderada.

El último de ellos, registrado a las 22.00 hora local se sintió como una sacudida fuerte, sobre todo en edificios altos.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos