Noticias

Richard Carapaz: 26 años de la “Locomotora Carchense”

El líder del Giro de Italia, Richard Carapaz, cumple este 29 de mayo 26 años. A su corta edad a cosechado varios premios que lo catapultan a ser uno de los mejores deportistas ecuatorianos.

En la parroquia de Carmelo, provincia del Carchi, nació el 29 de mayo de 1993 la locomotora carchense, Richard Carapaz.

La carrera de Richard se inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense. En sus inicios entrenó con ex glorias del ciclismo carchense como Juan Carlos Rosero y Paulo Caicedo.

En el 2013 logró su primer triunfó internacional, al coronarse campeón Panamericano en Ruta sub-23. En 2015 se trasladó a Colombia donde corrió para el equipo colombiano Strongman-Campagnolo. Ahí se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud en Colombia.

Recomendados

En 2018 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa y vestir la camiseta blanca de mejor joven en el Giro de Italia.

El Palmarés de la Locomotora se destaca por las dos victorias consecutivas en la Vuelta a Asturias. Este año logró la Maglia Rosa en el Giro de Italia y verse como futuro ganador para su ultima etapa este domingo 2 de junio. Esto representa un hecho histórico en el deporte ecuatoriano.

Richard Carapaz no ha participado aún en el Tour de Francia. Este se desarrollará en el próximo mes de junio. El ciclista ecuatoriano aún no ha manifestado interés en participar en esta competencia.

Durante buena parte del año, Richard Carapaz vive en Pamplona. “Me gusta mucho. Es una ciudad tranquila. No tengo coche y en cinco minutos estoy en el centro con transporte público”, confiesa el ecuatoriano a EFE, que también vivió en Colombia cuando empezó a apostar por perseguir su sueño.

Siga leyendo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos