Noticias

Pico y Placa en Quito podría incluir a taxis y motos

Entre las propuestas del Alcalde de Quito está la implementación del Pico y Placa donde se incluya estos dos tipos de automotores.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que el Pico y Placa que se prevé aplicar durante todo el día no solo incluirá a los vehículos particulares como hasta hoy en día. La medida de restricción vehicular también deberán acatarla los taxis y las motos que circulan en el Distrito Metropolitano.

A través de una publicación en Instagram, Yunda hizo un resumen de las propuestas que se busca implementar en su gestión. Una de ellas es la ejecución del Pico y Placa durante todo el día, por seis o siete meses, el cual regirá también para este nuevo sector de movilidad.

La propuesta sería aplicada para ejecutar el plan de repavimentación de la ciudad.

Recomendados

 

Además, también se indicó que los autos eléctricos estarán exonerados de este medidas. Para incentivar el uso de este tipo de vehículos en la ciudad, se tiene en planes construir 20 electrolineras en la ciudad.

 

Otras propuestas:

Yunda también indicó que en cuanto al transporte público, el costo del pasaje se definirá a través de un análisis técnico y señaló que no habrá subsidios para los transportistas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos