Noticias

Falleció Carmine Caridi, actor de “El Padrino”

Carmine Caridi era un actor de cine, teatro y televisión. El estadounidense permaneció activo en el mundo de la actuación principalmente entre las década de 1970 y 2000. Él participó como Carmine Rosato en el Padrino 2 y 3.

PUBLICIDAD

Carmine falleció después de permanecer en coma, aunque se desconoce los motivos de cómo llegó a ese estado de salud. Su amigo, Chazz Palminteri, fue quien conformó la noticia.

Carmine se convirtió en el 2004 en el primer hombre de la Academia de Hollywoood en ser expulsado. La decisión se tomó por un asunto relacionado con piratería.

El Padrino

«El Padrino» es considerada una de las mejores trilogías de la historia del cine. La historia que gira alrededor de Vito Corleone obtuvo 9 estatuillas de la academia, 3 en su primera parte y seis en al segunda entrega. La tercera no tuvo la misma repercusión de público, y además obtuvo siete nominaciones al Óscar pero no consiguió ningún premio.

Curiosidades

Francis Ford Coppola ganó el 6% de los beneficios netos de la película. Con las 2 primeras cintas de la saga se llevó alrededor de 7 millones de dólares, más 175 000 por colaborar con el guión.

Las películas El Padrino y El padrino II han sido las únicas cintas pertenecientes a una saga en ganar consecutivamente el premio Oscar en la categoría de mejor película, la primera en 1972 y la segunda en 1974.

Siga leyendo

Tags

Lo Último