Rendición de exámenes presentó inconvenientes

Un amplio número de aspirantes para ingresar a la Universidad d Cuenca llegaron tarde a rendir el examen.

Por Adela Araujo

La falta de la cédula así como no llegar a la hora indicada, fueron los principales inconvenientes que se registraron  ayer en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, por parte de los bachilleres postulantes para rendir el examen de admisión para ingresar a la universidad local.

Pablo Vanegas, rector de la casa universitaria indicó que las instalaciones así como las aulas estuvieron abiertas para que los estudiantes ingresaran, pero un amplio número de postulantes no llegaron con puntualidad.

“Se presentaron anomalías, aunque por todos los medios se comunicó que es lo que debían traer y a la hora que debían presentarse en sus aulas”, dijo Vanegas.

Para evitar que este grupo de estudiantes se quedaran fuera, el Rector de la Universidad Estatal ha solicitado al coordinador de las admisiones que se elabore un nuevo horario para que no queden fuera.

Ayer, 5.000 estudiantes cumplieron con el proceso dentro de las áreas de conocimiento de Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología.

Hoy, 28 de mayo de 2019, la jornada se cumple en dos horarios; el primero arrancó a las  09h00 y el otro a las 15h00, de acuerdo a un cronograma establecido y comunicado a los estudiantes.

Datos: 

Las notas del examen rendido por los postulantes serán enviadas al correo electrónico de los aspirantes luego de 48 horas y tendrán 48 horas más para impugnarla, y de no ser así, esta calificación será remitida a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, para que se promedie con la del examen Ser Bachiller.

Te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo