Perros fueron atendidos en Quito

Una de las campañas que seguirán vigentes durante la alcaldía de Yunda será el proceso de esterilización que se realiza desde el 2012.

Por Metro Ecuador

Con la llegada de Zeus a la Alcaldía el pasado jueves 23 de mayo, el burgomaestre Jorge Yunda manifestó que su administración será amigable para las mascotas; pet kriendly. La convivencia armónica y pacifica con los animales será lo importante y por ello en la capital ya existen 37 establecimientos dedicados a esta actividad.

Precisamente este lunes, Agentes Metropolitanos y el Cuerpo de Bomberos colaboraron con la atención de dos canes. El primero fue recogido en el Centro Histórico de Quito. “Lunes”, nombre del perro, recibirá atención veterinaria, vacunas y será desparasitado y esterilizado. El cuidado del can posteriormente estará a cargo de activistas comunitarios.

Mientras que durante horas de las noche de este lunes una perrita fue atendida en la Av. Occidental por personal bomberil. Gabriela Quiroz, usuaria de Twitter, agradeció la atención al can que fue golpeado por un carro.

Perrita fue atendida en la Av. Occidental Perrita fue atendida en la Av. Occidental / @GABRIELAQUIROG2

Perros en Quito

El vigésimo tercer alcalde de la capital, Jorge Yunda, mencionó que una de las mayores problemáticas que tiene la ciudad es la cantidad de canes que existen en la ciudad en estado de abandono y la cantidad de heces que esto deja en las calles de Quito.

Una de las campañas que seguirán vigentes será el proceso de esterilización que se realiza desde el 2012 por parte del Municipio. El presupuesto 2019 es de USD 326 100 lo cual también se destinará a esterilizaciones, educación , control de plagas y mantenimiento de albergues.

Siga leyendo

Esta es la historia de Zeus, mascota del alcalde Jorge Yunda

Zeus, la mascota del alcalde Jorge Yunda, es uno de los más mimados de la casa. Le gusta jugar, comer aguacate y acompaña al burgomaestre en alguna de sus actividades

Alcalde de Quito, Jorge Yunda declara en emergencia al volcán Ilaló

La cuenta de Twitter "Salvemos al Ilaló" en conjunto con ‘Acción Ecológica’ denunciaron una tala indiscriminada de árboles, producto de la construcción de urbanizaciones.

Jorge Yunda: Los eventos que tendrá el Quitunes

La "Hora Borojó" planteada por el Alcalde Jorge Yunda comienza a tomar forma con la iniciativa de los lunes de arte y música, Quitunes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo