Cuerpo enterrado en cementerio fue identificado después de 8 años

Cristian M, desapareció de una Clínica de Rehabilitación de Drogas, ubicada en Quito.

Por Metro Ecuador

Había sido reportado como desaparecido en 2011 y fue enterrado sin identificación (NN), en el cementerio de Baeza, provincia de Napo.

El cuerpo del ciudadano fue exhumado, la mañana de este martes 28 de mayo de 2019, en un procedimiento liderado por la Fiscalía General del Estado, que identificó los restos, para -posteriormente- entregarles a sus familiares. Así lo informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Falleció mujer que resultó herida en el mercado Mayorista de Ambato

El pasado 12 de mayo se viralizó unas imágenes de un intento de robo en el Mercado Mayorista Textil de Ambato donde una mujer junto a su esposo resultaron heridos de bala. Después de 17 días falleció la mujer.

La Fiscalía solicitó que se efectúen las verificaciones y el levantamiento de información, con respecto a tres cuerpos (NN) enterrados en el cementerio de Baeza, que habían sido encontrados en diferentes circunstancias, en 2012. Luego de la extracción de ADN y la respectiva diligencia, se determinó que una de las muestras coincide con el de Cristian M..

Su desaparición fue reportada por su madre, con quien se realizó la comparación genética.

Cristian M, desapareció de una Clínica de Rehabilitación de Drogas, ubicada en Tumbaco, en el oriente de la ciudad Quito, provincia de Pichincha, de donde aparentemente se habría fugado, sin que nadie pudiera determinar su ubicación, razón por la cual su madre lo reportó a las autoridades, que permitieron a la Fiscalía iniciar la búsqueda del ciudadano.

Luego de la exhumación, a cargo de un antropólogo forense, el cuerpo será trasladado a medicina legal, donde llevarán a cabo los estudios respectivos sobre las características de su muerte, para ser entregado a sus familiares en los próximos días.

Cuando se verifiquen las causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado determinará si existen causales para continuar con las investigaciones, por la comisión de un posible delito.

La diligencia fue dirigida por la fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, María Fernanda Cevallos; en coordinación con Roció Villarreal, fiscal del Tena; acompañadas por personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Ministerio de Salud Pública.

Puedes leer:

Municipio de Quito desmiente que esté ofreciendo empleo en diferentes áreas

El Municipio de Quito exhorta a los ciudadanos a no creer en anuncios de supuestas ofertas de empleo para laborar en las entidades de la institución

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo