Noticias

Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra, murió

La World Wildlife Foundation (WWF) considera que las criaturas están en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat.

El mundo esta de luto. El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia murió. Lo que deja a una sola hembra de su especie en cautiverio en ese país. Los encargados de confirmar la fue la Alianza de Rinocerontes de Borneo.

“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”.

Las causas de la muerte del animal fueron por causas naturales. Tam había estado sufriendo de insuficiencia orgánica antes de su fallecimiento. Esta especie de rinocerontes son las más pequeñas del mundo, con alrededor 1,2 metros de altura.

Lo destacable de esta especie es que son los únicos que poseen dos cuernos y están cubiertos de pelo. A pesar que su hábitat narual se encuentran en Indonesia, parte de la isla de Borneo, se cree que también habitan al sur de Tailandia.

La World Wildlife Foundation (WWF) considera que las criaturas están en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat. BORA menciona que esta especie esta funcionalmente extinto debido a que los pocos animales que quedan son insuficientes para evitar la extinción.

El rinoceronte negro occidental, nativo de África occidental, se declaró extinto en 2013. El último rinoceronte blanco del norte macho murió el año pasado, lo que llevó a la especie al borde de la extinción.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos