Noticias

¿Por qué se sintió el terremoto en Perú en varios lugares de Suramérica?

Se reportaron varios heridos y viviendas afectadas tras el sismo de 7.5 la madrugada de este domingo 26 de mayo.

La madrugada de este domingo 26 de mayo se registró un movimiento telúrico de 7.5 en la escala de Richter. Hasta el momento ha dejado una persona muerta, 12 heridas y 205 familias damnificadas en Perú.

A pesar de que el epicentro fue en la Amazonía peruana, el sismo se sintió en varas provincias del Ecuador y algunos sectores de Colombia, Venezuela y Brasil. Según el Instituto Geofísico de Perú mencionó que el sismo tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Debido a su profundidad la percepción es mayor y eso fue lo que ocurrió durante la madrugada de este domingo. Otra de las características del sismo que llamó la atención fue su larga duración, que habría sido de hasta dos minutos, según reportes de redes sociales citados por Andina.

Recomendados

Daños en Ecuador

Otra de las características del sismo que llamó la atención fue su larga duración, que habría sido de hasta dos minutos, según reportes de redes sociales citados por Andina.

Además se informó de daños en una iglesia ubicada en Loja y en algunas infraestructuras del cantón Yantzaza y Centinela del Cóndor.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos