Noticias

Reducen costos de transferencias bancarias

23 servicios financieros que ofrecen la banca sufrirán una reducción en su pago. A continuación te mostramos los más representativos.

Este lunes 27 de mayo se emitió la resolución con los nuevos costos que tendrán 23 servicios de la banca. El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, mencionó que están reduciendo el costo de  servicios financieros que ofrecen los bancos, cooperativas y mutualistas, en un promedio del 21%.

Estos nuevos rubros entraran en vigencia una vez que el documento que emita la Junta se publique en el Registro oficial. Entre los valores que presentan una disminución significativa destacan las transferencias enviadas y recibidas.

Transferencias enviadas de 0,45 ctvs se reducen a 0,36 ctvs, mientras que en las transferencias recibidas de 0,25 ctvs se reducen a 0,20 ctvs.

Hemos impulsado la simplicidad tributaria para que los emprendedores no tengan que dedicar grandes recursos ni tiempo en trámites engorrosos y puedan concentrar su accionar en mejorar su productividad y generar más empleo, mencionó Martínez.

La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) sostiene que el 80% de estos servicios no tiene costo. Del grupo restante, el 12% corresponde a tarifas que son subsidiadas. A continuación te mostramos algunos de los gastos que sufrirán una reducción en su pago.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos