Noticias

Al menos un muerto y once heridos en Perú por el terremoto de magnitud 7,5

Un sismo de 7,5 sacudió la Amazonia del Perú, su onda expansiva se sintió en varias ciudades de Sudamérica

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este domingo en Perú por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Suramérica.

 

La víctima murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, uno de los siete departamentos del Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales.

Recomendados

La mayoría de los heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, llego en horas de la mañana para hacer una evaluación de los daños en primera persona.

El balance de daños  contempla a 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños de menor consideración. El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables.

Tembló parte de Sudamérica 

El terremoto ocurrió a las 02.41 hora local (07.41 GMT) y duró alrededor de un minuto, su onda sísmica tuvo mayor alcance y se sintió a miles de kilómetros hasta llegar a capitales como Lima, Quito y Bogotá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos