Noticias

Museos de Quito estarán abiertos durante el feriado del 24 de Mayo

Además, desde este 27 de mayo, los lunes serán de arte y cultura en el Centro Histórico.

(Avalon/UIG via Getty Images)

Tres días de asueto y descanso nos regala este año el aniversario de la Batalla de Pichincha. Sin embargo, la Red Metropolitana de Cultura no se va de feriado, así como tampoco lo hacen los actores y gestores independientes de la ciudad.

PUBLICIDAD

Si aún no se ha dado el tiempo, aproveche las horas libres de estos días y visite diferentes sitios de Quito. El Municipio de Quito informó sobre algunos eventos:

El Centro de Arte Contemporáneo, en el antiguo hospital militar es una de las opciones. En este hermoso edifico del barrio de San Juan (en las calles Montevideo y Luis Dávila, para ser precisos) hay dos exposiciones imperdibles.

Sólo hasta el sábado 26 hay oportunidad de ver la muestra destiana la obra del colectivo La Artefactoría, ganador al premio trayectoria, del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera 2017-2018. Sus integrantes más reconocibles son Flavio Álava, Marco Alvarado, Paco Cuesta, Xavier Patiño, Marcos Restrepo y Jorge Velarde.

La otra exposición se titula “Amarillo, azul y roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador”, una selección de la más reciente producción plástica nacional, con la curaduría de Pamela Cevallos y Manuel Kingman.

En el Parque Urbano Cumandá, en cambio, continúa en exposición las fotografías de Edu León sobre el fenómeno migratorio. Esta muestra se titula Migrar es tocar tierra.

Está compuesta de una serie de instalaciones fotográficas que buscan apelar a la memoria recordándonos que fuimos y somos un país migrante.

También hay actividades nocturnas. Por segundo año consecutivo Leyendas Nocturnas invita a descubrir que pasó tras las oscuras horas de la batalla en un fascinante recorrido nocturno por el Convento y Cementerio del Tejar. ¿Qué hubo antes y después de esta batalla? Descubre la importancia que el Tejar tuvo ese día.

Te puede interesar

Tags

Lo Último