Jorge Yunda planteará una nueva tarifa para el transporte público en junio

Según Jorge Yunda, la nueva tarifa técnica se pondrá a disposición del Concejo Metropolitano y además, empresas públicas y privadas estarían interesadas en financiar la inversión para la migración de buses

Por Metro Ecuador

Una nueva tarifa para el transporte público planteará al Concejo Metropolitana el alcalde de Quito, Jorge Yunda.  Según la máxima autoridad, esta decisión permitirá mejorar el sistema en la ciudad.

Jorge Yunda dispone las primeras medidas de austeridad de la Alcaldía de Quito

Entre las medidas de austeridad de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito, se establece prohibir la contracción y el uso del servicio de telefonía celular, y la prohibición del uso de vehículos del GAD del Distrito Metropolitano de Quito para actividades personales

En declaración a Teleamazonas, Yunda dijo que la medida no la han "tomado en cabildos anteriores". Según él, posiblemente porque tiene un costo político". Según el gremio de transportistas, la tarifa no se ha revisado en 15 años, de 25 centavos de dólar que se cobran hasta la actualidad.

Aunque el Alcalde de Quito no aclaró cuál será el costo del pasaje sí aclaró que habrá una tarifa diferenciada que proteja a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la anterior administración, el aumento de la tarifa del transporte público no alcanzó el apoyo del Concejo Metropolitano.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo