Noticias

Jorge Yunda acudió al Municipio de Quito acompañado de su perro Zeus

La política ‘pet friendly’ del alcalde Jorge Yunda es una propuesta, que ha sido implementada en algunos sectores de la capital. Es por ello que llegó al Municipio acompañado de su perro Zeus

La mañana de este 23 de mayo, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió al Municipio de Quito con un acompañante muy especial: Su perro Zeus. Es un perro -pastor inglés ovejero- al que rescató hace cinco años y lo salvó de una situación de abandono.

Este es el video

Zeus acompañó a Yunda en su posesión como nuevo alcalde de la ciudad, el 14 de mayo de 2019. Sin duda, ese día se robó la atención de todos en el acto. También, estuvo presente cuando el ahora burgomaestre fue a ejercer su derecho al voto el 24 de marzo de 2019.

Yunda ha anunciado recientemente que el Municipio de Quito se convertirá en la primera institución pública ‘pet friendly’ del Ecuador. Es por ello que este jueves llegó a sus actividades junto a Zeus.

Recomendados

Además, el equipo de colaboradores de Yunda anunciaron el plan de convertir al Palacio Municipal en un edificio que se podrá convivir con las mascotas.

Incluso, su hermana Liliana Yunda, celebró la decisión del Alcalde que las dependencias del Municipio sean amigables con las mascotas. «Es algo que nos dará mucha alegría para trabajar y hacer trámites», manifestó.

De esta manera, los funcionarios y usuarios podrán traer a sus mascotas «por cuanto nos dan tanta alegría, nos relajan, nos pueden bajar la presión, nos ayudan a tener mayor aptitud y actitud para trabajar», manifestó el Alcalde. 

La Alcaldía de Quito generará un proceso adecuado para que una vez a la semana las mascotas puedan ingresar al edificio municipal con sus dueños. Se creará un manual que deberá ser socializado con toda la comunidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos