Noticias

Incautan drogas, celulares, y dinero en efectivo al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

En la incautación de drogas, celulares, y dinero en efectivo al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil no se registraron personas detenidas

Este 23 de mayo, la Fiscalía informó sobre la incautación de drogas, celulares, armas cortopunzantes y dinero en efectivo, camuflados en paredes y pisos al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Personal de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos realizaron allanamientos en la penitenciaria. En esta acción no se registraron personas detenidas.

El domingo 19 de mayo, dos internos del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas (CRSVE), fallecieron en un enfrentamiento armado. El jefe del distrito penitenciario subrogante Andrés Arboleda reportó que en el centro se produjo un inconveniente en una celda de un pabellón.

Recomendados

Esto ocurrió en la misma semana en la que el Gobierno decretó el estado de excepción en las prisiones y desplegara al Ejército en sus alrededores para mantener la seguridad.

Mediante un Decreto Ejecutivo, el presidente Lenín Moreno declaró el «Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional», durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

Consideró que «las condiciones de habitabilidad» de las cárceles, por el paso del tiempo, «han experimentado un desgaste por uso» y, por lo tanto, «requieren de una atención estatal urgente».

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos